Agricultores del país sienten que sus producciones están en peligro
La inflación bajo en gran parte por la caída de los precios de los alimentos en Colombia, pero la SAC, se muestra preocupada ante una caída más amplia de lo esperada.

Agricultores del país sienten que sus producciones están en peligro. Foto: Colprensa(Thot)
Aunque la economía local celebró que la inflación para junio se hubiera ubicado por debajo de su rango menta (3,99%), hay otros sectores que empiezan a preocuparse por la caída en los precios dentro de sus sectores.
Un claro ejemplo de esto es la SAC, quien a través de un comunicado dijo que el promedio de precios de los alimentos ha bajado tanto que la inflación de este rubro cayó por debajo del piso del rango meta establecido por el Banco de la República.
Según el Dane, la inflación de alimentos en los últimos doces meses a lo que se refiere a julio de 2016 y junio del 2017, fue de 1,37%, alejándose del índice que había planteado el Banco de la República para los precios de los alimentos lo cuales debían estar por el orden de un mínimo del 2 y máximo del 4%.
Ante el escenario, la Sociedad de Agricultores de Colombia al mando de Jorge Bedoya, pidió a los bancos disminuir sus tasas de interés, con el fin de no afectar la rentabilidad del campo, teniendo en cuenta que los precios de los alimentos están tan bajos que podrían traer consecuencias a los productores agricultores.

