Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Algunos consejos para ser el mejor 'Freelance'

Muchas personas escogen está opción de vida ya que manejan su tiempo, autonomía y libertad a la hora de tomar decisiones, pero hay que tener en cuenta que también se corren riesgos

Imagen de referencia. Foto: COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS

Este concepto de ‘Freelance’ se ha ido abriendo en el campo laboral sobre todo en los jóvenes.  Hay dos maneras de llegar a ser 'Freelance’. Primero los que están sobrecalificados en el mercado laboral y no encuentran motivación para pertenecer a alguna compañía y los que buscan desde el primer momento autogestionarse en el mundo laboral.

Para varios expertos, dien que este nuevo estilo de vida será restable a medida de que se tenga la experiencia y el reconocimiento del área en la que se vaya enfocar ya que uno de los retos más grandes es darse a conocer y tiene que utilizar la estrategia del voz a voz para establecer buenas relaciones con clientes y empresas.

Concejos para vincularse al mundo ‘Freelance’

1. Tenga un plan de negocio,  autogestionarse.

2. Se recomienda tener dinero para poder comenzar. 

3. Tener claro las modalidades de pago. 

4. Como con cualquier otra actividad laboral es importante tener un contrato de trabajo donde se especifique los alcances, las responsabilidades, los precios y demás aspectos relevantes de su actividad.

5. Haga uso de los medios de comunicación para darse a conocer en su área de experticia.

6. Lo preferible es tener un lugar de trabajo donde futuros cliente puedan encontrarlo.