Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República mantiene en 4,25% la tasa de interés

A la junta asistió por última vez el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Banco de la República mantiene en 4,25% la tasa de interés . Foto: Colprensa

En una decisión unánime, la junta directiva del Banco de la República, a la que asiste por última vez el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y por primera vez la nueva codirectora Carolina Soto, optó por mantener inalterada la tasa de interés, que seguirá ubicándose en 4,25%.

Para dicha decisión, el Emisor consideró la incertidumbre sobre la velocidad de la recuperación de la actividad económica. -2Por una parte, se proyecta que los excesos de capacidad productiva se ampliarían en 2018. Por otra, si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles por un período prolongado o persiste la tendencia creciente de la confianza, la dinámica de la demanda agregada podría ser mejor que la prevista".

Y además la estabilidad de la inflación y sus expectativas por encima de la meta, y algunos riesgos que podrían presionar la inflación al alza y demorar la convergencia al 3%, entre ellos, una depreciación del peso más fuerte que la esperada, que se traspase a los precios internos. Nuevamente, la incertidumbre sobre estos factores es elevada.