La W RadioLa W Radio

Economía

Bioenergy superó los dos millones de litros de etanol producidos

La compañía también especificó que sumó tres acuerdos comerciales para la distribución de etanol en el centro del país.

Biocombustible. Foto: Getty Images

Biocombustible. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente informe, Bionergy, la primera empresa de Colombia en producción de alcohol carburante, informó que durante el mes de julio, logró una producción de 2.300.000 litros de estanos, moliendo de esta manera un total de 41.000 toneladas de caña de azúcar. El resultado fue calificado por la compañía como una cifra record en su operación debido a que tuvo que enfrentar un periodo de fuertes precipitaciones en la región de los llanos orientales durante mayo y junio de este año.

Adicionalmente, la empresa manifestó que el aumentó en la producción de alcohol carburante se suma y se debe a la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel. El Etanol producido allí será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina.

Además de producir etanol, Bioenergy expuso nuevamente que está generando energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde el pasado 18 de marzo. A la fecha según el informe se ha generado 4.398 MWH de energía, de los cuales 2.340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional y el restante ha abastecido la operación de la planta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad