La W RadioLa W Radio

Economía

Colombia negocia acuerdo de doble tributación con Japón

Los gobiernos de Japón y Colombia comenzaron en Tokio las negociaciones para un acuerdo bilateral con el fin de evitar la doble tributación.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Hacienda informó que la primera ronda de conversaciones se extenderá hasta el próximo viernes 8 de diciembre en la capital japonesa y que en ella participarán delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), por parte de Colombia, y del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Finanzas de Japón.

Este clase de acuerdos buscan generar confianza entre los empresarios de ambos países y seguramente estimulará la inversión japonesa en Colombia”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien resaltó que este tipo de seguridad jurídica aumenta la competitividad del Estado. 

La cartera indicó que se espera que este tratado permita, además, el intercambio de información tributaria entre los dos países, "lo cual se convierte en una herramienta más para combatir la evasión y la elusión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad