Descuentos ilegales de tránsito han impedido percibir $53.556 millones en multas
Entre 2003 y 2016, se habrían aplicado descuentos en porcentajes superiores a los establecidos en el Código Nacional de Tránsito.

Entre 2003 y 2016, se habrían aplicado descuentos en porcentajes superiores a los establecidos en el Código Nacional de Tránsito. Foto: Getty Images(Thot)
Una auditoría de la Contraloría General a la Federación de Municipios evidenció que por presuntos descuentos ilegales de los organismos de tránsito, se han dejado de percibir $53.556 millones en multas.
Esta Federación, Dirección SIMIT (Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones) ha fallado en hacer cumplir la norma que la autoriza como administradora del sistema para que el recaudo local implementado por cada Organismo de Tránsito sea efectivamente un sistema integrado, indicó la Contraloría.
De los $53.556 millones dejados de percibir, $5.355 millones corresponderían al Simit. Y entre 2003 y 2016, se habrían aplicado descuentos en porcentajes superiores a los establecidos en el Código Nacional de Tránsito.
Esto sucedió en el recaudo local, o sea el que corresponde a los pagos efectuados directamente en la jurisdicción donde se impuso la multa.

