La W RadioLa W Radio

Economía

Ecopetrol empezó este jueves el pago de dividendos a sus accionistas

Para accionistas minoritarios la estatal girará un total de 421 mil millones de pesos.

Ecopetrol  . Foto: Colprensa

Ecopetrol . Foto: Colprensa(Thot)

A partir de este jueves, Ecopetrol confirmó que se hará la gira de 421 mil millones de pesos en dividendos a sus accionistas minoristas que superan actualmente más de 341 mil, este dinero que se entregará, según la estatal, correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas, en la reunión del pasado 23 de marzo, en la que se aprobó la distribución de un dividendo ordinario de 89 pesos por acción.

De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $89.000 en un solo contado.

Dentro de lo estipulado, se confirmó que los accionistas minoritariosrecibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación que equivale a 3,2 billones de pesos y quien es el accionista mayoritario, será girado en dos cuotas iguales los días 19 de abril y 17 de septiembre.

En total, los dividendos a girar por Ecopetrol sumarán 3,6 billones de pesos, producto de la distribución del 55% de las utilidades  obtenidas en el 2017.

Ecopetrol les recordó a los accionistas que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos. El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad