La W RadioLa W Radio

Economía

El diario "La República" arranca el año bajo la administración Ardila Lülle

La organización Ardila Lülle será propietaria y administrador de un diario que ha acumulado pérdidas por $4.335 millones durante los últimos cuatro años, según Primera Página.

Las nuevas de “La República” a partir de hoy. Foto: Colprensa

Las nuevas de “La República” a partir de hoy. Foto: Colprensa(Thot)

En julio de 2016, Primera Página reveló que el heredero del magnate, Carlos Ardila Lülle, tenía intenciones de hacerse con la propiedad del conocido diario de negocios, ‘La República’.

Según cuenta el portal, en aquella ocasión cuatro ejecutivos acompañaron a Carlos Julio Ardila a las instalaciones de “La República”, entre los que se encontraban José Roberto Arango Pava, ex consejero presidencial de Álvaro Uribe Vélez, Acerías Paz del Río, Rápido Ochoa y Gravetal.

Ahora, para este 2017, Arango Pava, economista, será el líder principal de la Junta Directiva de Editorial La República S.A.S., "creada el 20 de septiembre de 2016, como empresa que reemplazará a Editorial El Globo S.A. que desde julio de 1953 venía editando a “La República”, explica Primera Página.

Según el mismo, no extraña que José Roberto Arango Pava aparezca liderando la Junta, pues conocido por su capacidad de sacar compañías de problemas, tendrá la tarea de hacer frente a un diario que ha acumulado pérdidas por $4.335 millones durante los últimos cuatro años, mientras que sus ventas se congelaron en los $30 mil millones desde el 2012.

En cabeza de la Junta también estarán Miguel Gutiérrez Navarro, ingeniero industrial y actual vicepresidente financiero de la Organización Ardila Lülle , como también Iván Guillermo Lizcano Ortiz, director de Asuntos Legales de la Organización Ardila Lülle y directivo de RCN, Postobón, Incauca, entre otras empresas.

A estos cambios importante en “La República” también se suma la llegada de Sergio Quijano Llano, licenciado en Computer Science de la Universidad de Georgia, quien asumió este dos de enero la Gerencia General en reemplazo de Juan Carlos Hernández de la Cuesta, uno de los vendedores.

Quijano Llano viene de ser managing director de Publimetro Colombia, cargo que asumió en marzo de 2015, y al cual llegó tras  cerca de seis años como director digital de Publicaciones Semana.

"“La República” queda controlada entonces por Servinsa OAL S.A.S. en un 100%, una sociedad anónima simplificada identificada con N.I.T. No. 860.013.652-9, domiciliada en Bogotá, constituida por Escritura Pública 1838 del cuatro de junio de 1966, otorgada en la Notaría Segunda de Bogotá", revelan.

*Información tomada de Primera Página

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad