El Gobierno anuncia congelación de precios entre diciembre y enero del próximo año
La medida espera motivar a que los colombianos prefieran los alimentos nacionales.

Plaza de mercado/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
El Ministerio de Agricultura anunció el tan esperado beneficio para los bolsillos de los consumidores y las amas de casa colombianas, al confirmar la congelación de precios de unos 600 alimentos en nueve centrales de abastos del país, según el ministro de la cartera agrícola, Juan Guillermo Zuluaga, con la medida fuera de promover el ahorro y controlar la especulación en precios, también espera motivar a que los colombianos para estas fechas decembrinas prefieran los alimentos nacionales.
Según explicó Zuluaga, este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, donde los colombianos podrán encontrar más de 600 productos que tendrán congelación de precios, beneficiando la compra de productos como granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado.
Los principales alimentos de la canasta familiar que cuentan con esta congelación de precios los podrá ubicar, referenciados en listados, en el Nuevo Mercado de Sincelejo, en la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), en la Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, en Corabastos de Bogotá, en la Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, en Surabastos en Neiva, en Cenabastos en Cúcuta, en la Central de Abastos de Villavicencio y en la Central de Abastos de Bucaramanga.

