La W RadioLa W Radio

Economía

Esta es una crisis de la que no podremos salir solos: CEO de Latam Colombia

Santiago Álvarez aseguró que la compañía no tiene suficientes reservas en la caja para sobrevivir por muchos meses más en medio de esta crisis.

Esta es una crisis de la que no podremos salir solos: CEO de Latam Colombia

Esta es una crisis de la que no podremos salir solos: CEO de Latam Colombia

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendremos que trabajar en la modificación de nuestra operación: Santiago Álvarez. Foto: Getty Images

El gerente de Latam Colombia, Santiago Álvarez, habló en La W sobre la crisis que actualmente viven las aerolíneas de todo el mundo, en particular su empresa, debido a las restricciones a los vuelos internacionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

"Hemos hecho compromisos con el Gobierno para conservar el empleo para poder sobrellevar esta crisis", explicó Álvarez a este medio.

Frente a la posibilidad de haber adoptado medidas económicas preventivas en caso de una contingencia como la que se vive hoy en el mundo, Álvarez manifestó que les hubiera resultado imposible de prever: "El 11 de septiembre sin duda fue un hito importante para esta industria, pero ninguna compañía tenía previsto lo que está sucediendo con el COVID-19".

"Las aerolíneas y la regulación que hay detrás tendrán que cambiar a raíz de esta crisis. Entendemos que hay que trabajar en algunas modificaciones en los procedimientos de nuestra operación", agregó Álvarez.

El empresario sugirió que cuando pase la crisis, será necesaria la ayuda del Gobierno para que la industria pueda retomar la normalidad de sus operaciones.

"Cuando hablamos de ayudas no estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que nos brinden créditos a largo plazo, con periodos de gracia de seis a doce meses", concluyó Álvarez. 

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad