La W RadioLa W Radio

Economía

Fendipetroleo demandará a Terpel por competencia desleal

La W Radio conoció que el gremio tiene lista la demanda por presunta competencia desleal y una denuncia penal por especulación; la compañía desmiente todas las acusaciones.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Fendipetroleo, el gremio que reúne a los distribuidores minoristas de combustible, presentará este viernes una denuncia penal contra Terpel por agiotaje, es decir, especulación en el precio de artículos o productos considerados de primera necesidad.

Además confirmó que adelantan una demanda por presunta competencia desleal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.    

El gremio argumenta que Terpel ha iniciado una campaña “agresiva” para acabar con los distribuidores minoristas en el país.  

Según la denuncia, la empresa ofrece precios inferiores al valor de referencia fijado por el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de quebrar las estaciones de servicio vecinas y así ser el único competidor o comprándolas a precios por debajo de su inversión.

La agremiación asegura que la compañía tiene el 40% del mercado, es decir que cerca de 2.000 estaciones de servicio propias, restringiendo la libre competencia.

Sin embargo, la empresa le explicó a la W Radio que ese 40% es el volumen de sus afiliados y que sólo poseen el 4% del mercado nacional, lo que significa que 200 gasolineras son propias en todo el país.

Fendipetrol explicó que Terpel es hoy la empresa que más crece en la venta de combustible y eso lo hace con un galón 300 o 400 pesos más barato que sus vecinos en medio de un modelo conocido como integración vertical.

Por su parte, Terpel aseguró que su modelo de negocio está fundamentado en la competencia legal y que harán frente a cualquier recurso, como lo han hecho en pasadas oportunidades en donde las autoridades no han encontrado culpa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad