La W RadioLa W Radio

Economía

Importaciones colombianas durante abril crecieron y déficit comercial bajó, según el Dane

Según el informe del Dane,entre enero y abril de 2017 (año corrido) la variación fue 7,4% y entre mayo de 2016 y abril de 2017 (doce meses) la variación fue -7,7%.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, pareciera que las compras en el exterior van logrando una recuperación en los últimos meses, según la entidad, las importaciones durante el cuarto mes del año aumentaron 5,1% al ubicarse en 4.238,3 millones de dólares, durante el mismo mes de 2017, las importaciones se habían ubicado en un 9,0% logrando la cifra de los 4.033,3 millones de dólares.

Según el informe, el resultado se debió a que en abril de este año los productos del grupo Manufacturas registraron importaciones por valor de 3.326,7 millones de dólares con una variación anual de 10,7%.

Este comportamiento obedeció principalmente a las mayores compras de aparatos y equipo para telecomunicaciones y para grabación y reproducción de sonido (38,7%), productos medicinales y farmacéutico (38,7%) y vehículos de carretera (20,6%). En abril de 2017 las importaciones del grupo Manufacturas fueron 3.006,4 millones de dólares CIF con una variación de 9,3%.

En abril de 2018 las compras externas realizadas por Colombia, originarias de Estados Unidos, tuvieron una participación del 23,6% del total de las importaciones. Le siguen en su orden las compras externas provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e Italia.

Dentro del informe del Dane, también se expuso que en 837,0 millones de dólares FOB (Free on Board), se redujo el déficit de la balanza comercial colombiana en abril de 2018, frente a abril de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad