La W RadioLa W Radio

Economía

Industria muestra leve recuperación en el primer trimestre del año

Para el mismo periodo de 2017, estas tasas fueron negativas.

Industria muestra leve recuperación en el primer trimestre del año . Foto: Getty Images

Industria muestra leve recuperación en el primer trimestre del año . Foto: Getty Images(Thot)

Encuesta de Opinión Industrial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) muestra que en los primeros tres meses del año, la producción aumentó 0,9%, las ventas totales 1,5% y las ventas hacia el mercado interno 1,8%. Para el mismo periodo de 2017, estas tasas fueron negativas.

Y si se excluye el sector de refinación los crecimientos en la industria son de 0,1% la producción, 0,7% las ventas totales y -0,9% las ventas hacia el mercado interno.

La Andi indicó que estos resultados "siguen sugiriendo un tímido desempeño de la actividad manufacturera. A pesar de que las cifras de producción y ventas se sitúan en terreno positivo, el crecimiento de la industria se ubica aún por debajo de su potencial.  Sin embargo, al terminar los primeros tres meses del 2018, encontramos como positivo el repunte de los indicadores de demanda y un mejor clima de los negocios".

Además, que el  nivel de pedidos es superior al observado en el año inmediatamente anterior, y la percepción de los empresarios sobre la situación de las empresas y las expectativas sobre el inmediato futuro muestran un panorama más alentador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad