La W RadioLa W Radio

Economía

La incertidumbre, la principal causa de la caída de los mercados internacionales

El analista financiero Sam Stovall explicó en La W que, aunque el precio del barril de petróleo baje, para las corporaciones esto puede ser bueno.

La incertidumbre, la principal causa de la caída de los mercados internacionales

La incertidumbre, la principal causa de la caída de los mercados internacionales

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caída del petróleo podría ayudar a varias economías en el mundo: Sam Stovall. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Sam Stovall, presidente del Comité de Política de Inversión de S&P, donde se centra en la historia del mercado y las valoraciones, así como en las estrategias de impulso del sector, habló del desplome que se ha generado en la bolsa de valores.

Stovall aseguró que, por la duda y la incertidumbre de no saber lo que pueda ocurrir a causa del Coronavirus, se están cayendo los mercados. “Los inversionistas están retirando las pocas ganancias que se generó en 2019”.

El analista habló del precio del petróleo y firmó que se debe a dos cosas, la primera corresponde a que “estamos viendo una combinación de exceso en la cantidad de petróleo que hay disponible” y la otra es la mala relación entre Rusia y la Opep.  Sam Stovall reiteró que, aunque el precio del petróleo se va a mantener bajo, para las corporaciones será el valor adecuado.

Por último, Sam dijo que la bolsa de valores está más enfocada en el coronavirus que en el precio del petróleo, para el analista esto tiene implicaciones positivas en cada región.

Por cada 10 dólares que cae el precio incrementa un cuarto de un porcentaje el producto interno de los países, esta caída puede ayudar a las economías del mundo”, finalizó.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad