La W RadioLa W Radio

Economía

¿Nueva movilización por parte de las centrales obreras en julio?

Distintas centrales obreras del país llaman a movilización nacional el próximo 18 de Julio.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Al parecer las manifestaciones seguirán en Colombia, en este caso las centrales sindicales CUT y CTC y las Confederaciones de Pensionados definieron tras una reunión realizada este martes, convocar a una  movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Santos que sancione la ley que  disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

La central obrera también coordinaron acciones para que se resuelva favorablemente a los trabajadores, los derechos que les han sido esquilmados como la disminución del tiempo de cotización pensional a mujeres, de tal manera que las  mujeres que ganan dos salarios mínimos, actualmente $1.475.434 y hayan cotizado 1.150 semanas puedan acceder al ingreso pensional sin llegar a las 1.300 semanas actuales que promulga la ley colombiana.

Otros de los puntos que harán parte de la movilización serán la solicitud del recargo nocturno a partir de las 6 p.m. y no de las 9 p.m. como se aprobó en el Congreso de la República, formalización de las madres comunitarias, eliminación de la tercerización laboral, prohibición de las cooperativas de trabajo asociado y aumento de la mesada pensional en el mismo porcentaje que el salario mínimo  y no con el IPC como se hace actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad