Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasará con Citibank ahora que Colpatria lo compró?

Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, habla en La W sobre la compra al banco Citibank, donde ganaron 500.000 clientes nuevos de portafolio de consumo.

Santiago Perdomo presiden de Colpatria . Foto: Colprensa

La W habló con Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, sobre la adquisición de la operación del Citi en Colombia.

Esta entidad financiera llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal, las tarjetas de crédito, y de pequeña y mediana empresa) de Citibank en el mercado nacional.

“En esta operación adquirimos 500.000 nuevos clientes, con lo que llegamos a 3,5 millones de clientes, un segmento premium que completa nuestro portafolio,  sumamos 47 sucursales y 424 autoservicios (cajeros automáticos, kioskos, entre otros)”, dijo Perdomo.

En el ranking de bancos con mayor cantidad de tarjetas, Banco Colpatria queda en el primer lugar con una participación de 21%, y en la escala general, tiene una participación de 6%, siendo el quinto grupo financiero del país.

La decisión también contempla la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

“Después vienen las autorizaciones de la Superfinanciera, lo que toma entre 4 y 6 meses, y después viene el cierre del negocio. Una vez eso, tenemos un período de dos años en el que vamos trasladando los clientes y productos a Colpatria”, agregó el presidente del Banco.