Economía

"Shots de ciencia", un ejemplo de economía naranja

Dos biólogos crearon contenidos digitales donde explican de una manera creativa los principales conceptos científicos.

Dos biólogos crearon contenidos digitales donde explican de una manera creativa los principales conceptos científicos. . Foto: Getty Images

Dos biólogos crearon contenidos digitales donde explican de una manera creativa los principales conceptos científicos. . Foto: Getty Images(Thot)

Efraín Rincón y Esteban Pardo eran dos biólogos que buscaban transmitir el conocimiento científico de un modo sencillo y divertido que atrajera a la gente, por eso decidieron crear “Shots de ciencia”, un proyecto en el que por medio de diferentes contenidos digitales los jóvenes le explican a personas del común los principales conceptos científicos.

Ambos se encuentran en el programa de emprendimiento de los Andes, donde han aprendido cómo dirigir una empresa como la ellos, que si bien es digital, requiere de ciertos conocimientos administrativos.

“Una de los retos más grandes es la producción de los contenidos, lo primero es entender que esto es un trabajo y al serlo, es necesario dedicarle mucho tiempo y dedicación, solo somos dos personas” afirma Esteban Parado.

Por su parte, Efraín Rincón aseguró que se demoran, por ejemplo, dos semanas haciendo los podcast, por la reportería que requiere hablar con los científicos y curar las entrevistas.

Aunque aun no genera rentabilidad, esperan que con el tiempo el empredimiento crezca.

Finalmente, como consejo para emprendedores digitales afirman que crean en sus ideas y que tomen el riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad