La W RadioLa W Radio

Economía

Superservicios implementó plan de choque en la Costa Caribe

Con el plan de choque en su primera fase, las autoridades esperan solucionar problemas del servicio de energía en más de 60 mil predios en Barranquilla.

Superservicios implementó plan de choque en la Costa Caribe. Foto:

Superservicios implementó plan de choque en la Costa Caribe. Foto:(Thot)

Como lo había anunciado hace algunos días, la Superintendencia de servicios públicos, puso en marcha un plan de choque en la Costa Caribe del país para solucionar los problemas que los ciudadanos enfrentan en el servicio de electricidad por Electricaribe, el plan iniciará en el Atlántico, pero también se utilizará en el Madalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba y la Guajira, así lo anunció el Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza.

El plan de choque que tendrá una duración de un año, se centrará en cuatro importantes puntos los cuales son:

1. Minería de datos (big data): La Superintendencia recorrerá la totalidad de los barrios de las siete capitales de la Costa Caribe para construir un mapa altamente detallado de las inconformidades de los usuarios. Esta iniciativa permitirá tipificar los problemas generales que se presentan en las diferentes ciudades de la Costa y diseñar soluciones a la medida de las comunidades de usuarios de la región.

2. Resolución de reclamaciones específicas: Durante el recorrido que emprenderá la Superintendencia se resolverán también las quejas específicas de los usuarios. Para estos efectos, se han dispuesto unidades móviles de atención desde las cuales los usuarios recibirán orientación acerca de las reclamaciones que pueden presentar y, más importante aún, podrán presentar inmediatamente sus quejas para ser resueltas en un trámite expedito.

3. Instrucción de usuarios: En ejercicio de las funciones de control social de la Superintendencia, los usuarios visitados durante el recorrido del Plan de Choque recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

4. Diagnóstico de porciones de la red de distribución: La Superintendencia ha dispuesto la creación de un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido del Plan de Choque para diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución de Electricaribe y así diseñar soluciones de corto plazo que puedan implementarse a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad