La W RadioLa W Radio

Economía

Utilidades de Ecopetrol crecieron 180% al cierre del primer semestre del año

Según el informe,la producción promedio de la estatal mejor, ascendiendo a los 721 mil barriles de crudo.

Utilidades de Ecopetrol crecieron 180% al cierre del primer semestre del año. Foto: Colprensa

Utilidades de Ecopetrol crecieron 180% al cierre del primer semestre del año. Foto: Colprensa(Thot)

Los resultados financieros que le dejó el primer semestre del año a Ecopetrol son calificados por la estatal como positivos y entre todos los datos estos son los que más resaltó la empresa durante la entrega de los resultados:

Primero, que la utilidad neta de los seis primeros meses llegó a 6,1 billones de pesos. En el mismo periodo del 2017 la cifra se había ubicado por el orden de 2,1 billones de pesos.

Segundo, Ecopetrol informó que en el segundo trimestre del año la ganancia neta ascendió a 3,5 billones, con un aumento del 170% en relación con los 1,3 billones del segundo trimestre del 2017.

En tercer lugar  la estatal expresó que los resultados fueron posibles gracias a la operación óptima de los diferentes segmentos de la compañía, a la disciplina financiera y a los mejores precios del crudo.

Cuarto, Ecopetrol informó que al finalizar el segundo trimestre, la empresa registró una sólida posición de caja de 15,8 billones de pesos.

Quinto, el margen EBITDA del segundo trimestre de la empresa más importante del país fue del 51%, el mayor en la historia del Grupo Ecopetrol.

En el sexto lugar, la estatal expuso que en el primer semestre se incorporaron eficiencias por 892 mil millones de pesos. Desde el año 2015 las eficiencias llegan a 8 billones de pesos.

Séptimo y uno de los puntos más importantes, la producción alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres.

Octavo, en producción se destacan los positivos resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

Noveno, Ecopetrol expresó que el programa de recobro avanza satisfactoriamente. En la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión.

Decimo, al cierre del año la producción se ubicará entre 715 mil  y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Undécimo, en exploración se destaca el éxito obtenido en el pozo Bufalo-1, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció presencia de gas seco y crudo liviano.

Duodécimo, según Ecopetrol la Refinación tuvo un desempeño operativo sobresaliente durante el segundo trimestre, al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad