Internacional

América Latina expone su peso ante la elección del nuevo papa

El argentino, Jorge Bergoglio ha sido el segundo candidato más votado por los cardenales desde 2005, para la elección del papa.

América Latina expone su peso ante la elección del nuevo papa

América Latina expone su peso ante la elección del nuevo papa(Thot)

Casi la mitad (el 42%) de los 1.200 millones de católicos que hay en el mundo viven en Latinoamérica, cifra muy superior al 25% que suman los europeos de la misma religión. Pero la Iglesia Católica nunca ha designado a un latinoamericano como Papa.

Después de la muerte del polaco Juan Pablo II el arzobispo jesuita de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue el segundo candidato más votado por sus pares en 2005. Bergoglio ha cumplido ya los 76 años y ningún vaticanista lo colocaba el lunes entre los candidatos con más opciones.

No obstante, el portavoz del Arzobispado de Buenos Aires, Federico Walls, informó el lunes de que Bergoglio “es papable como los demás cardenales”. Y señaló que su figura "es muy apreciada no sólo a nivel nacional sino internacional".

Sin embargo, el lunes sonaba el nombre de otro argentino con más opciones que el de Bergoglio. Se trata del cardenal Leonardo Sandri, el hombre que ejerció de portavoz de Juan Pablo II durante los meses en que su convalecencia le impidió hablar. De hecho, Sandri saltó a la fama internacional cuando el 2 de abril de 2005 anunció la muerte de Juan Pablo II. “Nuestro amadísimo Padre ha vuelto a la casa del Padre. Roguemos por él”, dijo aquel día.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad