Internacional

Así se pronunciaron varios presidentes de Latinoamérica durante el acto chavista

Evo Morales, Daniel Ortega, José Mujica y el expresidente Fernando Lugo se pronunciaron en el acto que tuvo lugar frente al Palacio de Miraflores para dar apoyo a Chávez.

Así se pronunciaron varios presidentes de Latinoamérica durante el acto chavista

Así se pronunciaron varios presidentes de Latinoamérica durante el acto chavista(Thot)

Morales dice que salud de Chávez es preocupación de pueblos antimperialistas


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Chávez "representa esa lucha antimperialista, anticapitalista de todos los pueblos del mundo".



Indicó que la salud del jefe de Estado venezolano, de 58 años y quien confirmó el pasado 8 de diciembre una segunda reincidencia del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, "no solamente es una preocupación del pueblo venezolano, sino también del pueblo boliviano y todos los pueblos antimperialistas del mundo".



Destacó que el líder cubano, Fidel Castro, empezó a enfrentar el capitalismo y luego Chávez se sumó a esta lucha contra el imperialismo que dejaba "injusticia, desigualdad" y el "saqueo" de los recursos naturales.



Morales sostuvo que el "hermano" Chávez encabezó la nacionalización de los recursos naturales, en especial de los hidrocarburos, y otros países continuaron recuperando sus recursos.



Ortega dice que la confrontación y la muerte en Venezuela sería la de América


"Es la paz lo que más tenemos que cuidar en estos momentos, porque la confrontación y la muerte en Venezuela llevaría a la confrontación y la muerte en toda América", indicó el presidente de Nicaragua.



Ortega, uno de los jefes de Estado invitados, señaló que los pueblos de América están "levantados junto con el pueblo bolivariano, defendiendo la ley, defendiendo la Constitución, defendiendo la legitimidad de la Presidencia de Hugo Chávez Frías".



"Aquí no hay más que un solo camino, para la paz para la estabilidad de todos los hermanos venezolanos", insistió Ortega, quien junto con el presidente uruguayo, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, estuvieron en el acto organizado por el chavismo.



Mujica pide unidad, paz y trabajo si "mañana no está" Chávez


"Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros", dijo el presidente de Uruguay.



El mandatario pronunció el discurso más breve que se escuchó en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio presidencial de Miraflores para dar apoyo a Chávez.



"Esta tarde sobran las palabras y cuando sobran los sentimientos las palabras no los traducen, permítanme callarme la boca porque tengo muchos años y he visto muchas manifestaciones como esta y se me llena el alma de recuerdos y de nombres que no están", dijo un emocionado Mujica.



Lugo dice que la revolución bolivariana "no tiene retroceso"


"Le quiero decir al compañero Hugo que la revolución bolivariana no tiene retroceso y que la revolución bolivariana está en buenas manos, porque está en manos del pueblo venezolano que hoy responde y garantiza los cambios profundos de esta patria", sentenció Lugo ante decenas de seguidores del jefe de Estado.



Señaló que el "compañero Hugo ha sido el que más ha deseado estar hoy aquí presente" en la concentración que colmó los alrededores del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.



"¿Quién dice que él está ausente? Ahí lo veo a él en las mujeres, en los jóvenes, en los campesinos y veo tantos carteles que dicen ''yo soy Chávez''", resaltó Lugo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad