Internacional

Gobierno venezolano inaugura un preescolar en la casa donde nació Chávez

Como un acto de solidaridad ante el estado de salud del presidente venezolano, fue inaugurado un preescolar en la casa donde nació el mandatario.

Fuente: El Tiempo.

Fuente: El Tiempo.(Thot)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la familia de Hugo Chávez, inauguraron hoy un preescolar en la casa donde nació el presidente venezolano, en un acto en el que destacaron los mensajes de solidaridad al gobernante, hospitalizado en Cuba.

El preescolar "Mamá Rosa",
ahora una edificación de tres pisos, fue levantado en el terreno de una céntrica calle de la ciudad de Sabaneta, donde se encontraba la casa de la abuela materna de Chávez, en el estado Barinas.

"La casa de Mamá Rosa, nuestra abuela, era la casa vieja, de piso de tierra, paredes de bahareque (pared de palos entretejidos y barro) y techo de palmas", explicó Adán Chávez, hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas, quien también nació y vivió ahí su niñez, al igual que otros dos hermanos, todos presentes en el acto, junto a sus padres.

Todos ellos se han turnado para acompañar en Cuba al gobernante, quien fue operado en La Habana el pasado 11 de diciembre, en lo que fue la cuarta cirugía desde que se le detectó hace año y medio un cáncer, de cuya tipología no se ha informado oficialmente.

"Hemos venido a acompañar a la familia porque, hay que decirlo, todos nosotros somos una gran familia, la familia de la patria, y todos no sentimos hijos e hijas del comandante", destacó Maduro.

El vicepresidente
recordó que asistió en los últimos días a la Cumbre en Chile de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde destacó que "en público y en privado" recibió mensajes de presidentes, jefes de Estados, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El presidente venezolano
se mantiene hospitalizado desde el pasado 11 de diciembre en Cuba y, según los últimos informes del Gobierno, ha superado la infección grave que padecía aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia respiratoria y se le está volviendo a tratar el cáncer.

El ministro de Comunicación informó el sábado de que "la evolución general del paciente es favorable" y que "alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad