Internacional

Mujica llega a Caracas para participar en acto de solidaridad con Chávez

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó que viaja a ese país para "respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela".

Mujica llega a Caracas para participar en acto de solidaridad con Chávez

Mujica llega a Caracas para participar en acto de solidaridad con Chávez(Thot)

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó este miércoles a Venezuela para participar mañana en un acto político convocado por el chavismo en solidaridad con el presidente, Hugo Chávez, al no poder celebrarse la investidura presidencial.

Mujica, quien no ofreció declaraciones, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, donde fue recibido con honores por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, según mostró el canal estatal VTV.

El mandatario uruguayo señaló en su país que el objetivo del viaje es "respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela".

Horas antes llegó a Venezuela el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, el primero de una serie de personalidades extranjeras que ya confirmaron su presencia en el acto de mañana en Caracas.

También se espera la llegada a lo largo del día del expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y mañana del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller de Argentina, Héctor Timerman, entre otras personalidades.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunció este martes que Chávez no podrá asistir al acto de juramentación de su cuarto mandato mañana, al indicar que la recuperación postquirúrgica del presidente en Cuba irá "más allá del día 10 de enero".

Chávez se encuentra, según informó el Gobierno, en estado "estacionario" y recibe tratamiento para superar una "insuficiencia respiratoria" ocasionada por una "severa infección pulmonar" que ha sufrido durante la convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió ayer a los mandatarios de la región y representantes que no viajen a Venezuela para participar en una actividad que, consideró, se limita a un "juego político" del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad