La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenan a 40 años de prisión al hombre que atentó contra la hermana de Daniel Calderón

El condenado fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Condenan a 40 años de prisión al hombre que atentó contra la hermana de Daniel Calderón. Foto: @danielcalderonn

Condenan a 40 años de prisión al hombre que atentó contra la hermana de Daniel Calderón. Foto: @danielcalderonn(Thot)

El Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, quien acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y condenó  a 40 años de prisión a Julián Andrés Bolívar Maldonado por el homicidio de Jhonatan Ortíz Echavarría y atentar contra la vida de Ánderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante vallenato Daniel Calderón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, en Medellín.  Bolívar Maldonado y otras personas salieron de una discoteca del sector La 70, y fueron a la casa de un conocido en el barrio La América, donde continuaron departiendo. En la vivienda se presentó una pelea, que fue controlada por la Policía.

Minutos después, Julián Andrés Bolívar Maldonado, quien hacía parte de la reunión, y un amigo identificado como Heiner Ramírez Jaraba salieron del inmueble, fueron por una motocicleta y un arma de fuego, y cuando regresaron dispararon contra Jonathan Ortiz y Ánderson Restrepo, quienes habían salido del lugar de la reunión y caminaban por la calle. Uno de los hombres murió y otro quedó herido de gravedad.

Los victimarios huyeron del sitio y en la glorieta del barrio San Javier intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, a quien sin motivo alguno le dispararon. La mujer sufrió lesiones en el rostro.

Bolivar Maldonado fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Por los mismos hechos, Heiner Ramírez Jaraba fue condenado a 16 años de cárcel, vía preacuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad