La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía impactó organización dedicada a venta de vehículos que iban a ser chatarrizados

Las víctimas de los tramitadores fueron ciudadanos que adquirieron de buena fe los vehículos, sin sospechar que resultarían estafados.

Fiscalía impactó organización dedicada a venta de vehículos que iban a ser chatarrizados. Foto: Getty Images

Fiscalía impactó organización dedicada a venta de vehículos que iban a ser chatarrizados. Foto: Getty Images(Thot)

Un fiscal adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Risaralda lideró una investigación que permitió la captura de 10 presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como los Tramitadores.

Entre los detenidos hay funcionarios y exfuncionarios adscritos a las secretarías de tránsito de Honda, Armero Guayabal y Alvarado (Tolima), y particulares como comisionistas, dedicados a la venta irregular de vehículos que estaban listos para ser chatarrizados.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional, que apoyó la investigación, estableció que un grupo de funcionarios manipulaba el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), con el fin de habilitar el registro de carros declarados fuera de circulación. Otras personas, que harían parte de la actividad ilegal, habrían falsificado documentos y placas de los automóviles que serían comercializados.

Algunos de los vehículos vendidos ilícitamente correspondían a automotores chatarrizados por la Embajada de Estados Unidos y vendidos en subasta por una entidad bancaria.

Las víctimas de los tramitadores fueron ciudadanos que adquirieron de buena fe los vehículos, sin sospechar que resultarían estafados.

A los procesados, a quienes les fue legalizada la captura ante un juzgado de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda), la Fiscalía les imputará este lunes (19 de marzo), los delitos de concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, falsedad ideológica en documento público y en privado; y uso de documento falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad