Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue capturado el falso fiscal que permitió la libertad de Pedro Aguilar

Esta persona fue identificada como José Edilberto Parada Barbosa.

Con un falso fiscal, fue otorgada la libertad de Pedro Antonio Aguilar. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó a José Edilberto Parada Barbosa, quien se identificó como falso fiscal ante un juez de Bogotá durante la audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento en contra de Pedro Aguilar.

Más temprano, la Fiscalía también capturó a la abogada Diana Milena Zárate, quien representó los intereses del líder camionero durante la audiencia en la que quedó en libertad.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, afirmó que junto con la Fiscalía se trabaja para que en las próximas horas hayan resultados en el caso de Pedro Aguilar. 

"Hay avances muy positivos, estamos coordinados con la Fiscalía en esa tarea y tenemos un grupo especial trabajando en eso", dijo el oficial. 

Según la investigación, se espera una pronta recaptura de este hombre y no se descarta la expedición de una circular de Interpol para la ubicación de Aguilar en otros países.

Cabe recordar que Pedro Antonio Aguilar Rodríguez es el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros y líder del paro de transportadores, quien se encuentra investigado por el llamado “cartel de la chatarrización”. El ente acusador reveló el pasado 5 de abril que se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos semanas, pues descubrió que el pasado 21 de marzo la defensa de Aguilar solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento.