La W RadioLa W Radio

Judicial

Imputan cargos al exalcalde de Magangué por presunta corrupción

Marcelo Torres es investigado por presuntas irregularidades en la firma de un convenio para alimentación de niños y mujeres gestantes de esta población.

Imputan cargos al exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, por presunta corrupción. Foto: Prensa Marcelo Torres

Imputan cargos al exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, por presunta corrupción. Foto: Prensa Marcelo Torres(Thot)

El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, fue capturado en Bogotá y trasladado a ese municipio del centro de Bolívar, donde compareció ante un juez de control de garantías en una audiencia que tardó cinco horas.

A Torres le fueron imputados los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

El fiscal 24, Gustavo de la Ossa, presentó una cuenta con 700 folios, con los que busca demostrar las supuestas irregularidades que al parecer cometió Marcelo Torres, durante la ejecución de un convenio por 1.045 millones de pesos, que se habría firmado de manera directa y que tenía como destinado el programas de alimentación para niños y mujeres lactantes en estado de desnutrición del municipio de Magangué.

Para el ente acusador, “el exmandatario no tuvo en cuenta el censo de la población infantil que resultaría beneficiada con este contrato, y que durante las investigaciones pudieron establecer que no se encuentran  soportadas las facturas de compra de los suplementos alimenticios, ni las actas de inicio y liquidación del contrato. Y en el caso de la construcción de una sala de lactancia dentro de las instalaciones del Hospital la Divina Misericordia de Magangué, al parecer no se ejecutó”.

El fiscal del caso solicitó que se le imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por considerar que Marcelo Torres representa un peligro para la sociedad.

La audiencia fue suspendida y se reanudará este viernes 6 de octubre a las 8:30 de la mañana en el municipio de Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad