Modelo Carolina Arango invitó más mujeres a la fiesta que terminó en masacre en Envigado
Autoridades lograron establecer que las cuatro mujeres asesinadas en el lugar estaban 'pisciniando' desde el sábado 29 de diciembre, informa el diario El Tiempo.

Carolina Arango era modelo de ropa interior. Foto: Archivo personal(Thot)
Los
hombres del CTI y de la Sijín que llegaron a la finca La Piscina
quedaron aterrados con la saña y la técnica que aplicaron los autores de la masacre de al menos nueve personas, en la madrugada del 31 de diciembre en
Envigado (Antioquia)
, donde falleció la
modelo Carolina Arango
.
Según la única testigo del crimen, la esposa del mayordomo -quien se escondió en un edificio contiguo-, a la una de la madrugada se escucharon los primeros disparos que dieron inicio a la sangrienta vendetta mafiosa por el dominio de la llamada 'oficina de Envigado'.
Vecinos aseguran que el grueso de los invitados, unas 30 personas, llegó a la finca el domingo 30, a mediodía, y que antes de las 9 p.m. comenzaron a abandonar el lugar para celebrar el último día del año en Medellín. Las cuatro mujeres que se quedaron en el lugar estaban 'pisciniando' desde el sábado, 29.
Por los efectos personales hallados, se cree que el anfitrión,
, vivía en el predio, que 'heredó' cuando su jefe, 'Rogelio' -hoy preso en EE. UU.-, mató a otra de las cabezas de la 'oficina': alias 'Danielito', asesinado en noviembre del 2005.
calculan que entre las 11 y las 12 de la noche del día 30 llegaron (o regresaron) los asesinos, y que tuvieron al menos una hora para inmovilizar a las víctimas.
Los ocho invitados que quedaban en el lugar y 'Morro' -cabecilla de organización- fueron divididos en tres grupos. A las mujeres las llevaron a una habitación del segundo piso. Y mientras 'Morro' era conducido a la sala, a todas les dispararon en el pecho y cerca al rostro.
Una de las víctimas,
, al parecer fue la encargada de convidar a otras invitadas a la tradicional parranda de fin de año de 'Morro'.
Simultáneamente, Juan Carlos Chica, Fernando Urán Mesa, alias el 'Panadero' y Carlos González Hernández, alias el 'Mosco' o 'Alambre' fueron llevados a la lavandería. Todos estaban de tenis y jean.
Los tres cayeron acribillados cerca de una pipeta de gas. En la pared quedó la evidencia del violento ataque. 'Alambre' -supuesto mandadero de 'Morro' y a quien autoridades señalan como el dueño del microtráfico en el Barrio Antioquia- quedó sobre los otros cadáveres, con disparos en el pecho y la mejilla izquierda.
Al parecer, 'Morro' fue el último en morir. El sicario, de 41 años, fue tiroteado en la sala de la gran casona, junto con otro de los invitados, Harold Maya Cano, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado a unos pasos del lugar.
Las 4 'muñecas' de La Piscina
Allegados a las mujeres asesinadas aseguran que Carolina Arango, la modelo de ropa íntima, convidó a otras jóvenes, que terminaron en la trágica fiesta.
Arango vivía en un lujoso apartamento del exclusivo sector de El Poblado, cerca de
Daniela Wilches
, estudiante de comunicación social, a quien su familia identificó por un tatuaje.
' 'Pichi' andaba detrás de la modelo Carolina, y ella invitó a las otras, que estaban desprogramadas', aseguró una fuente judicial.
Wilches, de 24 años, estudiaba en Eafit, era oriunda de Bogotá, tenía un familiar piloto y vivía temporalmente en el sector La Aguacatala.
Diana Marcela Montoya Montoya
también conocía a la modelo. Comerciante de profesión y quien deja un bebé de 11 meses, conocía de pasada a varios de los asistentes, que, al igual que ella, tienen familia en el barrio Buenos Aires.
La cuarta mujer,
Gloria Natalia López Posada
, era del barrio La América y llegó a través de otra persona.
Por su parte, la quinta presente en la masacre, la esposa del señalado mayordomo, ya testificó ante la Fiscalía. Dijo que estaba en una edificación contigua y que, cuando escuchó los balazos, se escondió en el baño. Hoy está bajo protección.

