La W RadioLa W Radio

Judicial

Polémico caso de estafa a estudiantes en El Banco, Magdalena

Delincuentes ofrecían licenciaturas con el supuesto aval de la Universidad del Atlántico.

Directivos de la falsa fundación Fundahorizonte ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador. Foto: Getty Images

Directivos de la falsa fundación Fundahorizonte ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador. Foto: Getty Images(Thot)

Más de 18 estudiantes del municipio de El Banco fueron estafados por los directivos de la falsa fundación Fundahorizonte, a través de la cual ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador. La Fiscalía General de la Nación constató, con la Universidad del Atlántico, que la mencionada fundación no tiene ningún convenio con esa institución de educación superior.

Con base en la investigación de la Fiscalía, Lisander Antonio Blanco Rosado y Miriam Esther Cruzate González, quienes se presentaban como directivos de la fundación, aceptaron los cargos de estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas por el uso.

Esta situación, que al parecer se presentó en varios departamentos del país, se registró en el año 2012 cuando crearon engañosamente la fundación, para ofrecer programas educativos sin tener los avales del Ministerio de Educación

Los capturados fueron cobijados con medida de detención domiciliaria y las autoridades indicaron que la investigación continuará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad