La W RadioLa W Radio

Judicial

Por presuntos hechos de corrupción formulan cargos a exalcalde de Miranda, Cauca

La investigación obedece a la presunta firma de varios contratos para el mantenimiento de la escombrera municipal. El exsecretario de Planeación Municipal también está vinculado.

La Fiscalía formuló cargos contra Iber Jaramillo Díaz, exalcalde de Miranda, Cauca, y Jaime Pinchazo Ágredo, exsecretario de Planeación Municipal. Foto: Getty Images

La Fiscalía formuló cargos contra Iber Jaramillo Díaz, exalcalde de Miranda, Cauca, y Jaime Pinchazo Ágredo, exsecretario de Planeación Municipal. Foto: Getty Images(Thot)

Por supuestas irregularidades en un proceso de contratación, la Fiscalía formuló cargos contra Iber Jaramillo Díaz, exalcalde de Miranda, Cauca, y Jaime Pinchazo Ágredo, exsecretario de Planeación Municipal, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La audiencia se cumplió ante un juez de control de garantías de Miranda, en desarrollo de una investigación priorizada por el plan Bolsillos de Cristal.

Los hechos investigados habrían ocurrido durante el período 2008-2012, en el que Jaramillo Díaz se desempeñó como alcalde.

Al parecer, fueron suscritos varios contratos para el mantenimiento de la escombrera municipal y, las partidas destinadas fueron fraccionadas, por lo que habrían sido desconocidos los principios de contratación pública.

Ante los señalamientos de un fiscal de Administración Pública de Miranda, los procesados no aceptaron cargos. Al concluir las audiencias, el juez no los privó de la libertad, pero los exfuncionarios continuarán vinculados a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad