La W RadioLa W Radio

Judicial

Primeras capturas por homicidio de dos testigos en el caso del alcalde de Moñitos

El alcalde Álvaro Casseres Matoza se encuentra privado de la libertad por presuntos nexos con bandas criminales.

Los capturados fueron identificados como Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche y Ederson José Carrillo López, alias Tribilín. Foto: Getty Images

Los capturados fueron identificados como Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche y Ederson José Carrillo López, alias Tribilín. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación capturó en Córdoba a los presuntos responsables del homicidio de dos testigos que declararon contra el alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, quien está privado de la libertad desde el mes de mayo de 2017 por presuntos nexos con bandas criminales.

Los capturados fueron identificados como Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche y Ederson José Carrillo López, alias Tribilín.

Los aprehendidos tenían orden de captura vigente por los crímenes del exconcejal Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos en mayo de 2017. Ambos habrían declarado en contra del hoy detenido mandatario de Moñitos.

Trascendió que alias Niche, al parecer, era cabecilla del frente Juan de Dios Úsuga en la zona costanera de Córdoba y sería el jefe de finanzas y cobros de extorsiones a los pobladores de esa región.

Además, es investigado por su presunta responsabilidad en al menos 25 homicidios, entre los que se encontraría un funcionario de la Policía.

A los sujetos les fue impuesta medida de aseguramiento por un juez de control de garantías de Montería y serán procesados por los presuntos delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravado, por el material bélico y de comunicaciones incautado, debido a la flagrancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad