La W RadioLa W Radio

Regiones

$400 millones de recompensa por jefe del ELN en Casanare

Así lo anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras un consejo de seguridad en el departamento.

$400 millones de recompensa por jefe del ELN en Casanare. Foto: Colprensa

$400 millones de recompensa por jefe del ELN en Casanare. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que continúa la recompensa de $400 millones por información que permita la captura de alias 'Coco', cabecilla del ELN en el Casanare. 

Al término de un consejo de seguridad en Paz de Ariporo, Villegas indicó que la recompensa contra este hombre, cabecilla del frente José David Suárez del ELN, que opera en la región, se da como parte de la ofensiva de las autoridades para impedir el crecimiento del ELN en la zona. 

"Las instrucciones que se han dado es que las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos no vayan a aparecer ni a fortalecerse en el Casanare", dijo. 

Agregó que el Casanare "tiene uno de los mejores índices de seguridad del país. Tiene un nivel de homicidios por 100 mil habitantes que está ya en los márgenes de un país desarrollado, en el posconflicto". 

Dijo, además, que la seguridad ha mejorado gracias a los escuadrones motorizados del Ejército Nacional y a los carabineros de la Policía. "Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando". 

Entre tanto, la Octava División del Ejército encontró una caleta con armamento del ELN en la vereda San Nicolás del municipio de Hato Corozal, en el Casanare. 

En el depósito se hallaron fusiles AK - 47, munición, proveedores, cordón detonante y material de intendencia de la guerrilla. 

Según la información de inteligencia, este material pertenecía a la comisión Pedro Arturo Téllez del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln e iba a ser usado para un atentado contra la Fuerza Pública, como los ocurridos en las últimas semanas contra la infraestructura petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad