La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Barranquilla firma decreto para salvaguardar el Carnaval

Es la primera fiesta popular del país que se celebra bajo la nueva vigencia del Nuevo Código de Policía.

Alejandro Char, firmó el decreto 0192 de 2017 que busca “salvaguardar la tradición, convivencia y seguridad del Carnaval de Barranquilla”. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Alejandro Char, firmó el decreto 0192 de 2017 que busca “salvaguardar la tradición, convivencia y seguridad del Carnaval de Barranquilla”. Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Luego de las propuestas presentadas por los secretarios distritales para adaptar las normas que dicta el Nuevo Código de Policía para los eventos de pre carnaval y Carnaval, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el decreto 0192 de 2017 que busca “salvaguardar la tradición, convivencia y seguridad del Carnaval de Barranquilla”.

Dicho decreto contiene once artículos. Mediante el punto cuatro, explica que se permitirá “de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2017 ‘La fiesta es de todos’, cuyo ejercicio implique el uso de las mismas”.

En dicho documento aclaran que “en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas”, y así mismo regulan el consumo de dichas bebidas interrumpiendo las ventas de estas una hora antes de la finalización del evento.

Los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas desde el viernes hasta el lunes de carnaval, manejaran un horario de apertura desde las 9:00 am hasta 6:00 am del día siguiente, hora límite de cierre.

El alcalde delegó a la Secretaría de Gobierno la competencia para “expedir los permisos excepcionales, y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como para eventos, actividades o espectáculos de aglomeración de público”.

En cuanto las actividades de aglomeración de público que se desarrollen desde el 24 al 27 de febrero, estás no podrán exceder las 6:00 am, del día siguiente.

Dentro de estas actividades se regulará también el consumo de alcohol interrumpiendo una hora antes de la finalización del evento, Salvo el amanecer del domingo de carnaval en donde se suspenderá la venta dos horas antes, es decir a las 4:00 am.

El decreto comenzará a regir desde el 24 de febrero, un día antes del inicio de las fiestas.

Según el alcalde Char, “el escenario natural de las fiestas es la calle, y mediante el decreto se da vía libre para el uso del espacio público en pro de las tradiciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad