La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Popayán ordena sellar la Plaza de Toros

La Administración Municipal encontró que no se cumplían varios requisitos relacionados con la infraestructura, por lo que se procedió a aplicar la medida.

Alcaldía de Popayán ordena sellar la Plaza de Toros. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Alcaldía de Popayán ordena sellar la Plaza de Toros. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La secretaria de Salud de Popayán, Iris Santiago Sánchez, informó que por no cumplir varios requisitos y en el marco de un proceso de supervisión la Plaza de Toros Francisco Villamil Londoño fue sellada de manera preventiva.

Según la funcionaria, la decisión pretende garantizar el bienestar a la ciudadanía y prevenir accidentes durante los eventos que se realizan al interior de este establecimiento.

Las autoridades encontraron graderías en mal estado, paredes averiadas, déficit de baterías sanitarias, falta de cuidado en el sistema de canales y presencia de estructuras metálicas que pueden herir a la comunidad en este lugar que frecuentemente tiene una alta afluencia de público.

"Esta medida se adopta como respuesta a las quejas de la comunidad por afectaciones auditivas y por las deficiencias que este centro de entretenimiento presenta en gran parte de su infraestructura", agregó Santiago.

Entre tanto, la referente ambiental, Nelsy Gómez, señaló que el informe de la evaluación fue entregado a los directivos de la Plaza de Toros con todas las recomendaciones para que el funcionamiento sea el adecuado.

Hasta el momentom, el administrador del establecimiento, Álvaro Grijalba, no se ha pronunciado sobre esta decisión de la Administración Municipal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad