La W RadioLa W Radio

Regiones

Analizan posible sanción económica contra el operador del PAE en Popayán

Por presuntas irregularidades, la administración municipal apertura el proceso sancionatorio contra Pacific International operador del restaurante escolar en Popayán.

Cerca de 15 hallazgos fueron encontrados por seguimientos que han venido realizando la oficina del PAE de la Secretaría de Educación municipal. Foto: Getty Images

Cerca de 15 hallazgos fueron encontrados por seguimientos que han venido realizando la oficina del PAE de la Secretaría de Educación municipal. Foto: Getty Images(Thot)

Debido a los hallazgos de supuestas irregularidades que se han presentado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Popayán, la administración municipal dio apertura al proceso sancionatorio por presuntos incumplimientos del operador Pacific International.

Cerca de 15 hallazgos fueron encontrados por seguimientos que han venido realizando la oficina del PAE de la Secretaría de Educación municipal.

Entre los hallazgos están: el cambio del menú y la entrega no oportuna de los alimentos; siendo estas las más graves que al parecer se han presentado por parte del consorcio Pacific International, encargado del programa de alimentación escolar en la ciudad.

La decisión de iniciar este proceso con posible sanción económica, se realizó debido a las constantes denuncias que se han venido haciendo por parte de docentes, veeduría del PAE y demás comunidad estudiantil de colegios públicos de Popayán.

Quienes en su momento denunciaron que al parecer el consorcio estaba entregando alimentos en mal estado, además, que el pago de las manipuladoras no se estaba haciendo de manera oportuna.

Aunque la Personería de Popayán había solicitado la caducidad del contrato con dicho consorcio, la fuente consultada por este medio de comunicación dejó claro que esto no será posible, pero que sí evalúan una sanción económica contra Pacific International.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad