La W RadioLa W Radio

Regiones

Aprueban presupuesto para el programa “Pilo Atlántico”

El programa busca beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber Pro a partir del año anterior y pertenezcan a estratos 0, 1 y 2.

El programa busca beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber Pro a partir del año anterior y pertenezcan a estratos 0, 1 y 2.. . Foto: Colprensa

El programa busca beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber Pro a partir del año anterior y pertenezcan a estratos 0, 1 y 2.. . Foto: Colprensa(Thot)

El órgano colegiado de administración y decisión aprobó 11.379 millones de pesos del sistema general de regalías con el fin de que los jóvenes quienes no hayan alcanzado a ganarse una beca en el programa “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación hagan parte del programa “Pilo Atlántico” de la gobernación del departamento.

También puede leer "Ser Pilo Paga" incluirá cupos fijos para Mocoa y municipios del Pacífico

El gobernador del atlántico Eduardo Verano de la Rosa expreso: “la educación marca la diferencia y reduce las inequidades, por eso queremos apoyar a nuestros jóvenes, especialmente a los que estudian en las instituciones de los corregimientos y zonas rurales”.

Manifestó que Pilo Atlántico es el resultado del clamor de los jóvenes del departamento que tienen la ilusión de prepararse.

Además que durante el 2017, 430 estudiantes de colegios distritales obtuvieron puntajes por encima de 300 en las pruebas saber pro 11, lo que indicó un avance significativo en su desempeño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad