La W RadioLa W Radio

Regiones

Asaltantes de líder indígena fueron hospitalizados en Cauca

Dos sujetos que persiguieron y atracaron al gobernador del Resguardo de La Laguna fueron trasladados a un centro asistencial, pues en la persecución se accidentaron.

Dos sujetos persiguieron y atracaron al gobernador del resguardo de La Laguna. Foto: Colprensa

Dos sujetos persiguieron y atracaron al gobernador del resguardo de La Laguna. Foto: Colprensa(Thot)

A un centro asistencial de Popayán fueron trasladados dos individuos capturados por la Guardia Indígena luego que asaltaran a Erlein Mulcué, gobernador del Resguardo de La Laguna, Siberia, municipio de Caldono, al norte del Cauca.

El dirigente explicó que una vez los sujetos fueron capturados, en una reunión la comunidad decidió trasladarlos a la capital del Departamento, pues durante la persecución, cuando escapaban con dinero hurtado, sufrieron un accidente.

“La comunidad determinó que el proceso lo haga la Jurisdicción Especial Indígena. Los sujetos están en compañía de la Guardia en un hospital, debido a que en la huida en la motocicleta se cayeron, y como la vía es bastante deteriorada sufrieron contusiones”, agregó.

Las autoridades tradicionales informaron que los sujetos persiguieron al gobernador, una vez retiró una suma de dinero en una entidad bancaria en el municipio de Piendamó, luego de la reunión que se efectuó en Popayán con varios ministros para instalar la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena.

Al llegar a la Casa del Cabildo en el resguardo, los individuos sacaron un arma de fuego y dispararon contra el líder, sin embargo ésta no les funcionó, por lo que la Guardia reaccionó y los detuvo.

La comunidad estableció que una vez los capturados se recuperen, serán sometidos a una audiencia pública bajo sus usos y costumbres, en la que fijarán la sanción y tomarán la decisión de entregarlos o no a la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos son oriundos de las ciudades de Cali y Barranquilla, y permanecen bajo custodia de las autoridades tradicionales, que indicaron que registran antecedentes judiciales en los sistemas oficiales del País. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad