Barranquilla: disputa por la cancha de Nueva Granada
La comunidad reclama el bien público, mientras que al terreno le salió una dueña.

La disputa por la cancha de Nueva Granada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)
Habitantes del barrio Nueva Granada rechazaron tajantemente la posibilidad de que exista un dueño de la cancha de fútbol, que ha servido para formar diferentes futbolistas a nivel nacional, realizar diferentes tipos de eventos culturales y espectáculos.
La reacción se dio en medio de una diligencia que realizó una inspectora del distrito para desalojar a la Junta Comunal y entregar el predio de 8 mil metros cuadrados a Sofía Cristina Amaya Gutiérrez, quien aparece como dueña del terreno.
En diálogo con La W, José Ortiz, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, manifestó que la cancha es un bien público de carácter comunitario, dado a actividades de recreación.
“Originalmente, este bien fue destinado para el bienestar de la comunidad, para el deporte por el propietario en el año 1952. No entendemos ahora como aparecen los particulares reclamando la propiedad de la cancha, diferente a sus propietarios originales, los que la donaron para el bienestar de la gente. Eso es lo que la gente está reclamando y protestando”, declaró enérgicamente el dirigente comunal.
De acuerdo a la diligencia judicial, para el 10 de febrero quedó aplazado el desalojo del predio, para que el distrito se involucre y así lograr una concertación entre las partes, y que el terreno conserve su condición de uso público.
“Que el alcalde salga en defensa de la comunidad, porque sería un contrasentido que en un momento donde él está adelantando una política de parques y, mejorando algunos, permita que esta zona de recreación y deporte termine en manos de particulares”, señaló Ortiz.

