La W RadioLa W Radio

Regiones

Consultas por infecciones respiratorias aumentan en Boyacá durante temporada invernal

Se vio un incremento de 270 casos más de atención respecto al mismo periodo del año pasado.

Los lactantes y los niños que están en preescolar son la población más vulnerable a enfermedades respiratorias. Foto: Getty Images

Los lactantes y los niños que están en preescolar son la población más vulnerable a enfermedades respiratorias. Foto: Getty Images(Thot)

La directora técnica de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, sostuvo que durante la temporada invernal se han atendido alrededor de 100.000 consultas por infecciones respiratorias.

"En realidad se vio un incremento de 270 casos más de atención respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, más de 100.000 consultas por infecciones respiratorias han atendido las autoridades de salud en el departamento de Boyacá", explicó.

Dijo que los lactantes y los niños que están en preescolar son la población más vulnerable, al igual que se registró un incremento en los adultos mayores.

Así mismo desde la Dirección Técnica de Salud Pública, sugiere a la comunidad estar atenta a los síntomas y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto de personas con gripa.
  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Usar tapabocas cuando se tenga gripa.
  • Evitar el contacto con personas que estén fumando.
  • Cubrir la nariz y boca con los cambios de temperatura.
  • Suministrar solo leche materna a los bebés, hasta los seis meses de edad.
  • Luego de los seis meses, proporcionar a los niños alimentos recién preparados, con alto contenido nutricional y energético, como frutas, verduras y carnes.
  • Los niños menores de cinco años deben contar con el esquema completo de vacunación de acuerdo con su edad, garantizando las dosis de influenza.

Salud Pública de Boyacá también recomendó que se deberá consultar al médico si presenta respiración más rápida de lo normal, fiebre que no baja con medicamentos por más de dos días, ruido en el pecho o dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general, y abstenerse de tratamientos no autorizados por el médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad