La W RadioLa W Radio

Regiones

En Pesca, Boyacá la comunidad se opone a la intervención petrolera

El gobierno de Boyacá y sus habitantes, se mostraron en desacuerdo con la multinacional Maurel & Prom, que pretende iniciar exploración petrolera en dicha localidad.

Habitantes se oponen a la exploración petrolera . Foto:

Habitantes se oponen a la exploración petrolera . Foto:(Thot)

En este encuentro ante una inminente explotación de hidrocarburos en Tota y Pesca, se hicieron presentes líderes ambientalistas, el Gobernador de Boyacá, representación de la empresa petrolera Maurel & Prom y toda la comunidad.

En el municipio de Pesca, se llevó a cabo la audiencia pública en defensa del Lago de Tota y toda la cuenca que surte de agua las provincias de Sugamuxi, Tundama, el río Chicamocha y Casanare.

Caldeados se vieron los ánimos cuando se anunció la presencia de los representantes de la empresa petrolera Maurel & Prom la consigna de los asistentes fue solo una, quieren fuera de sus territorios a la multinacional.

También se hizo presente el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya manifestó que “no se cambia en el departamento agua por petróleo” y añadió diciendo “nuestra contundente manifestación de desacuerdo y rechazo a ese proyecto que pretende ampliarse, no queremos que nuestra tierra en la cuenca del lago de Tota se explote petróleo, queremos que se preserve el agua”.

Según los expertos, de comenzar la explotación petrolera será inevitable el daño en las aguas del Lago de Tota, dado que el fluido de petróleo que se extraiga terminará afectando el nivel del agua y puede llegar a secarlo completamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad