La W RadioLa W Radio

Regiones

Fallece docente de Unicartagena herida en accidente de bus en los Montes de María

La profesora habría sufrido afecciones pulmonares en la madrugada de este miércoles 11 de julio.

Cortesía La madrugada de este miércoles falleció la docente Rosita Jiménez Ahumada. Foto: Cortesía

Cortesía La madrugada de este miércoles falleció la docente Rosita Jiménez Ahumada. Foto: Cortesía(Thot)

La madrugada de este miércoles 11 de julio falleció la docente Rosita Jiménez Ahumada, la profesora de la Universidad de Cartagena que lideraba el viaje de estudiantes de esa institución que se accidente el pasado 1 de julio en Montes de María.

Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe desde el día del accidente, Jiménez Ahumada falleció por una complicación pulmonar.

Jiménez había sufrido graves heridas en el volcamiento del bus en el que viajaba a desarrollar actividades académicas en la Alta Montaña, en el marco de un proyecto que realizaba Unicartagena en convenio con el Ministerio de Cultura.

La docente es recordada en el ámbito académico de Bolívar por las labores que realizaba desde el Observatorio de Desplazamiento Forzado y la maestría en construcción de paz que dirigía en la Universidad de Cartagena. Durante su carrera, trabajó en procesos de desarrollo comunitario y construcción de paz con las comunidades menos favorecidas de los Montes de María.

En 2013, fue merecedora de un Premio India Catalina, la mayor distinción de la televisión en Colombia, por la realización del documental Maestros de Paz, del canal U de CTV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad