La W RadioLa W Radio

Regiones

"Hidroituango tendrá dificultades para cumplir compromiso energético con el país"

La alerta la emitió Óscar Jaramillo, exdirector técnico del proyecto.

"Hidroituango tendrá dificultades para cumplir compromiso energético con el país"

"Hidroituango tendrá dificultades para cumplir compromiso energético con el país"

27:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4101670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hidroituango tendrá dificultades para cumplir compromiso energético con el país": Óscar Jaramillo . Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio Oscar Jaramillo, exdirector técnico de Hidroituango que estuvo 10 años en el proyecto, habló sobre los puntos a los que EPM y la Sociedad del mega del proyecto deben darle prioridad para que pueda entrar en operación sin mayores perjuicios para el país y la región.

El exfuncionario del proyecto centró sus preocupaciones en tres puntos. El primero tiene que ver con que dadas las condiciones actuales de Hidroituango se deben plantear obras adicionales para que cuando arranque la generación de energía se pueda garantizar el cauce del Río Cauca y evitar que se seque el cauce como ocurrió cuando se cerraron las compuertas de la casa de máquinas.

El segundo punto tiene que ver con la estabilidad del Vertedero, Jaramillo advierte que debido a la potencia del paso del Río Cauca y la premura con la que entró a operar para mantener la estabilidad de la obra, no se ha podido evaluar cuál es el estado real de esta estructura que es fundamental para Hidroituango.

Le puede interesar:

Y finalmente se refirió a la posibilidad de que no se pueda cumplir el compromiso de que Hidroituango genere el 17 por ciento de la energía que requiere el país, dado que en 2022 el proyecto no arrancará con toda su potencia, sino con un poco menos de la mitad de lo que se espera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad