La W RadioLa W Radio

Regiones

Inundaciones en La Mojana ya dejan más de 9.000 damnificados

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, habló en La W sobre las medidas adoptadas ante el desbordamiento del río Cauca.

Inundaciones en La Mojana ya dejan más de 9.000 damnificados

Inundaciones en La Mojana ya dejan más de 9.000 damnificados

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos un problema de desbordamiento del río Cauca, de los campesinos con amenaza de perder sus cultivos”: Héctor Olimpo Espinosa. Foto: Colprensa / ARCHIVO

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, reportó que el número preliminar de damnificados por las inundaciones en la región de La Mojana asciende a 9.162 habitantes, según los últimos datos recolectados por su despacho.

Por municipios, esa cifra de distribuye así:

  • San Benito 3.530
  • Guaranda 2.226
  • San Marcos 1.457
  • Sucre (Sucre) 1.411
  • Caimito 538

Espinosa Oliver insistió en que la solución a esta problemática que han padecido por décadas las comunidades de La Mojana es la construcción de un dique de 57 kilómetros de 32 compuertas para la contención en la margen izquierda del río Cauca.

Según el gobernador, el actual Gobierno Nacional ya los ha escuchado, tiene en sus manos la solución requerida y sabe lo que tiene que hacer.

“Ahora, necesitamos de la voluntad de toda la institucionalidad para sacar adelante una estrategia integral, definitiva y estructural, que concluya en un gran macroproyecto para sacar a la Mojana de esta permanente incertidumbre y potenciar la zona hacia la productividad y el equilibrio ambiental”, expresó el mandatario.

  • Información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad