La W RadioLa W Radio

Regiones

Madres de Soacha reclaman más capturas por responsables de falsos positivos

En Ocaña fue capturado uno de los reclutadores.

Las madres de estos jóvenes de Soacha reclaman agilidad en la captura de tres reclutadores más que estuvieron involucrados en estos casos. Foto: Colprensa

Las madres de estos jóvenes de Soacha reclaman agilidad en la captura de tres reclutadores más que estuvieron involucrados en estos casos. Foto: Colprensa(Thot)

Se cumplen 10 años de los sucesos ocurridos en el 2008 en el municipio de Ocaña, conocidos como ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” de Soacha. Se trató de un grupo de jóvenes que fueron reclutados con falsas promesas laborales, para ser presentados por el Ejército Nacional como guerrilleros muertos en combate.

Hoy en día, las madres de estos jóvenes de Soacha reclaman agilidad en la captura de tres reclutadores más que estuvieron involucrados en estos casos.

Carmenza Gómez, madre de uno de los jóvenes de Soacha, aseguró que ellas sabían que había dos reclutadores presos, pero advirtió que tres más se encuentran prófugos de la justicia. “El proceso penal avanza muy lento, porque hay unos militares que ya salieron en condena pero otros se encuentran en la impunidad”, señaló.

Siempre que van a las audiencias, abogados de la parte militar se la pasan dilatando los procesos (…) llevamos 10 años con este sufrimiento. En mi caso, mi hijo desapareció el 23 de agosto del 2008 y apareció muerto el 25 de agosto del mismo año en Ocaña (Norte de Santander)”, contó Gómez.

En las últimas horas se logró la captura de José Adolfo Villamil Durán en el municipio de Ocaña. Este hombre era requerido como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad