La W RadioLa W Radio

Regiones

Manizales: tres exdirectivos de Aguas serán imputados por la tragedia del Cervantes

Álvaro Andrés Franco Valencia, Sebastián Henao Valencia y Diana Lorena Gómez Zuluaga son acusados como posibles responsables de la tragedia del barrio Cervantes de Manizales.

Tragedia del Cervantes (Manizales) . Foto: Colprensa

Tragedia del Cervantes (Manizales) . Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación les imputará los cargos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, a tres exfuncionarios de la empresa Aguas de Manizales, como presuntos culpables de la tragedia del barrio Cervantes que cobró la vida de 48 personas.

La audiencia con la que se le dará inicio formal al proceso penal será el viernes 16 de septiembre a las 8:30 a.m. en el edificio del Consejo de la Judicatura en el barrio San José de Manizales.

A ella en calidad de imputados deberán asistir Álvaro Andrés Franco Valencia, quien para la fecha de la tragedia era el gerente de Aguas, Sebastián Henao Valencia que en ese entonces trabajaba como subgerente técnico y Diana Lorena Gómez Zuluaga quien oficiaba como subgerente de servicio al cliente.

En esta diligencia el ente acusador solo responsabilizará oficialmente a los tres exfuncionarios por las muertes de las 48 personas, 12 de ellas menores de edad. No serán vinculadas inicialmente a esta investigación penal el exalcalde de Manizales Juan Manuel Llano Uribe ni funcionarios de su administración como inicialmente se había indicado por parte de uno de los representantes de las víctimas.

La Fiscalía se tomará otros dos a tres meses para definir si también les imputa cargos a otros exfuncionarios públicos como el alcalde de esa época, Juan Manuel Llano Uribe y algunos de sus colaboradores.

La Fiscalía no pedirá medida de aseguramiento, ya que los tres funcionarios no representan un peligro para la sociedad, no trabajan ya en la empresa de acueducto y lo más importante es que las pruebas ya están practicadas. Así lo explicó uno de los defensores de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad