Más de 9.500 docentes confirman que irán a paro en Cauca
Los afiliados a Asoinca volverán a movilizarse ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a su exigencia de girar los recursos de la salud a una organización regional.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
El presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, confirmó que a partir de este lunes 8 de agosto, cerca de 10.000 docentes irán a paro en la región.
La razón es la falta de respuestas del Gobierno y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio sobre la propuesta de girar los recursos correspondientes a la salud, a Asoprosalud, una organización fundada por los maestros.
“(…) El responsable directo del paro es el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones. Para el Cauca debe ser el contrato de carácter departamental, dichos recursos deben ser ejecutados por la organización de los educadores creada aquí en el Cauca”, aseveró el dirigente.
Agregó que no van a descansar hasta que dicho Consejo Directivo los respalde para lograr su objetivo y mejorar la prestación del servicio de salud a sus afiliados, “no podemos seguir con este perverso modelo que hoy tiene Colombia, que nos han impuesto a las personas de menos recursos económicos”.
Este lunes las delegaciones de los municipios del Departamento llegarán a Popayán y se concentrarán en el sector de Río Blanco, norte, y Mi Bohío, sur de la ciudad, para iniciar una marcha que terminará en el Sector Histórico, donde exigirán atención al Gobierno Nacional.
“Lo que queremos es una pronta y rápida solución. No puede el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones dilatar más el proceso cuando ellos tienen autonomía para tomar esta decisión”, expresó Vargas.
El cese de actividades de los docentes afiliados a Asoinca afectará a más de 285.000 niños, niñas y adolescentes de todo el Departamento.

