Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Masiva intoxicación en Ipiales, Nariño

Continúa la alerta por pacientes con enfermedades gastrointestinales en hospitales de Ipiales.

La principal sospecha está en el agua que abastece el acueducto, pero solo podrá constatarse una vez se tengan los resultados de las muestras. Foto: Pixabay

La situación se registra desde las últimas horas del pasado jueves cuando comenzaron a llegar a clínicas y hospitales pacientes con síntomas como diarrea y dolor abdominal.

A la fecha, 413 personas han sido atendidas por esta causa. Sin embargo, todavía no se ha logrado establecer el origen la enfermedad, por lo que las autoridades de salud hacen exámenes a los alimentos y agua consumidos por los afectados.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, señaló en Caracol Radio que hasta que se obtengan las pruebas de laboratorio, se ha recomendado a los habitantes de la población fronteriza a desinfectar el agua previo consumo y mantener óptimas condiciones de higiene de los alimentos para evitar cualquier complicación.

La principal sospecha está en el agua que abastece el acueducto, pero solo podrá constatarse una vez se tengan los resultados de las muestras que fueron tomadas por el personal de la Secretaría de Salud.