La W RadioLa W Radio

Regiones

Mineducación advierte que Uniautónoma todavía atraviesa un momento difícil

Agrega que una reforma estatutaria sería la solución para que solamente haya gente competente que tome las decisiones decisivas de la universidad.

Mineducación advierte que Uniautónoma atraviesa un momento difícil. Foto: W Radio

Mineducación advierte que Uniautónoma atraviesa un momento difícil. Foto: W Radio(Thot)

Durante su visita a Barranquilla y en el marco del foro “Educación y Movilidad Social” de la Universidad Simón Bolívar, la ministra de Educación, Yaneth Giha, se refirió a la crisis de Universidad Autónoma del Caribe y aseguró que, actualmente, el tema financiero es aún complejo de remediar para el Ministerio.

“La universidad está en un momento difícil, en donde la parte financiera sigue siendo un tema grande de resolver, afirmó la ministra.

Al ser consultada sobre la fecha en la cual se realizarán los nuevos pagos a los docentes y a los empleados, la ministra prefirió no hacer ningún tipo de anuncio. Sin embargo, aseguró que el Ministerio tendría un plan que iría hasta el mes de diciembre y que esperan tener el flujo de caja necesario para ponerse el día.

Al respecto, dijo la ministra: “Yo prefiero no anunciar fechas porque todo depende de bancos, de decisiones, pero creo que pronto estaremos haciendo nuevos pagos”

Por otro lado, reiteró que no tiene conocimiento de que algún familiar suyo trabaje en la universidad, luego de que la madre de Ramsés Vargas, ex rector de esta alma máter, arremetiera en su contra mediante su carta de renuncia a la Sala General. Frente a este tema, Giha también aseguró que el Ministerio viene trabajando en una reforma estatutaria que beneficiaría a la institución.

(Escuche: Ningún familiar mío tiene relación o trabaja en la Uniautónoma: ministra de Educación)

“Esto es para que no se repitan cosas como las que vimos, la madre de Ramsés haciendo parte de este estamento, cuando probablemente puede estar gente que tenga más conocimiento y más competencia para apoyar este proceso de la universidad”, aseguró Yaneth Giha.

Sobre las tres personas (Sonia Lamadrid, Pedro Sierra y Jesús Pantoja) que se habrían apartado de la Sala General luego de la reunión que se celebró el día martes 9 de abril, aseguró que ellos mismos habrían renunciado y que este proceso mejorará, según Giha, la gobernabilidad de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad