La W RadioLa W Radio

Regiones

Mintransporte suspende firma del decreto de la póliza de chatarrización

Asociaciones de Transporte celebraron la decisión, pues aseveraban esta atentaba contra el patrimonio.

Mintransporte suspende firma del decreto de la póliza de chatarrización. Foto: Colprensa

Mintransporte suspende firma del decreto de la póliza de chatarrización. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó que no firmará aún el decreto de la póliza de la chatarrización, pues de manera mancomunada con los líderes del sector, seguirá la búsqueda de soluciones para los transportadores, y el mercado, que se ve afectado por la sobreoferta.

Esta decisión no implica que esté descartado el decreto que ha causado molestia entre los camioneros e incluso provocó movilizaciones y protestas, pues aseveraban ponía en riesgo el patrimonio.

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga, ATC, Luis Orlando Ramírez, explicó que ahora pueden estar tranquilos, porque “hay regulación uno a uno y porque no hay vida útil para el parque automotor de carga en Colombia”.

Este decreto además, con miras a contribuir a la modernización del parque automotor, contempla levantar la restricción para la importación de camiones de más de 10 toneladas de carga. 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad