La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta: Abren proceso sancionatorio a consorcio encargado de la Vía de la Prosperidad

La Gobernación del Magdalena abrió un proceso administrativo sancionatorio contra el Consorcio Ribera. Este a cargo de la vía de la Prosperidad.

Rosa Cotes - Gobernadora del Magdalena.. Foto: Colprensa

Rosa Cotes - Gobernadora del Magdalena.. Foto: Colprensa(Thot)

Esta decisión se da como resultado del incumplimiento de Ribera Este con la entrega del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y el Plan de Inversiones; documentos de alto valor estratégico, técnico, financiero, administrativo y contable.

Además que el Consorcio debía entregar los primeros cuatro kilómetros pavimentados en este mes de diciembre y luego de cuatro meses de dicho acuerdo no han ejecutado los trabajos.

En el comunicado de la Gobernación acerca de este proceso administrativo sancionatorio también indica que estos hallazgos han sido documentados y soportados por el Consorcio ICI, responsable de las actividades de interventoría del Contrato No. 617 para las obras de la Vía de la Prosperidad que consiste en el mejoramiento de la vía Palermo - Sitionuevo - Remolino - Guáimaro.

"Le pedimos al Gerente de Proyectos, el Jefe de la Oficina Jurídica y al cuerpo de asesores legales de la Gobernación del Magdalena para que se inicie inmediatamente, el trámite correspondiente para abrir un Proceso Administrativo Sancionatorio en contra del Consorcio Ribera Este en procura de lograr el cumplimiento del cronograma de obra", indica el comunicado emitido por la gobernadora Cotes.

Asimismo se dispuso el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, para encontrar acciones tendientes a superar los inconvenientes que en materia de trazado y alcance de metas contempla actualmente la obra.

Además exigió al Ribera Este revisión inmediata del costo de transporte de material que requiere la Vía de la Prosperidad, ya que en la actualidad lo hacen en lugares lejanos que incrementan los costos.

Finalmente entre las disposición del Gobierno Departamental está en el convocar a las principales autoridades como Vicepresidencia, entes de control, Invías, entre otras, a participar de una mesa de trabajo donde se pueda continuar con el proyecto hasta culminarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad